Project Description

ENERGÍA EÓLICA AEROGENERADORES

VIENTO.

Energía Eólica Aerogeneradores: Instalación de equipos aerogeneradores de última generación con potencias de 3 a 60kW, de fabricación europea con sistemas de seguridad. Especialmente competitivos en zonas eólicas favorables para instalación en granjas, viviendas aisladas, bombeos, etc.

En Andalucía disponemos de importantes zonas eólicas donde la producción de energía más rentable es mediante aerogeneradores. Estas zonas se pueden consultar en el mapa eólico de Andalucía.

Captura de pantalla 2016-08-22 18.47.51

Mapa parques eólicos Andalucía

ENERGÍA EÓLICA AEROGENERADORES

Bombeo eólico: Sistema de bombeo desde pozo o aljibe para riego de olivar o frutal, o llenado de depósito para ganadería. Sistema autónomo que no necesita de suministro eléctrico adicional, pudiendo realizar la dosificación de abono y el control de diferentes sectores de riego.

ENERGÍA EÓLICA AEROGENERADORES

Aerogenerador 3kw

ENERGÍA EÓLICA AEROGENERADORES

La zona de Guadalteba o Tarifa disponen de vientos de gran intensidad y constantes, lo que las hace adecuadas para la instalación de torres con equipos aerogeneradores con conexión directa para bombeo o con baterías para el consumo durante los días sin viento. En estas zonas es la solución de autoconsumo más rentable y de menor coste de inversión.

ENERGÍA EÓLICA AEROGENERADORES

Aerogenerador Enair 3KW

En granjas y bombeos públicos la energía eólica aerogeneradores pasa por ser el sistema más rentable y eficiente para disminuir el coste de la energía eléctrica en el recibo, mediante la instalación de uno o varios equipos en modo autoconsumo con conexión a la red, y vertido cuando la ley sea cambiada.

ENERGÍA EÓLICA AEROGENERADORES

Explicación Aportada

Un aerogenerador es un generador eléctrico que funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica a través de una hélice y en energía eléctrica gracias a un alternador. Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.

Algunos ejemplos de instalaciones de aerogeneradores