Project Description

FUEGO

Calderas de Biomasa

CALDERAS DE BIOMASA

La instalación o sustitución de calderas de biomasa supone una contribución decidida por la conservación del medioambiente para las próximas generaciones, pero además un importante ahorro económico al tratar con productos cercanos y poco tratados. Además genera una economía en el entorno cercano que beneficia a toda la comunidad.

Instalación y mantenimiento de calderas de biomasa, con consumo de pellet, hueso de aceituna o leña. Calderas con limpieza y recogida de cenizas automática de alta eficiencia. Calderas robustas.

Tipos de calderas de biomasa: Generalmente instalamos calderas pirotubulares dos tipos:

Biomasa

Domestic 80 – ACS Residencia

  • Con quemador de afloración, sencillas, económicas y robustas, de bajo mantenimiento pero de limpieza manual. Rendimientos entre 80 y 84%.
Biomasa

ECO 30 – Calefacción vivienda

  • De tiro forzado con control de combustión, limpieza y recogida automática de cenizas, controladas mediante electrónica con posibilidad de conexión a internet. Rendimiento superior al 93%

 

IMG-20160119-WA0001

Bioclass NG-50 – Calefacción y ACS Residencia

Tipos de combustibles: Las calderas de biomasa se instalan principalmente para tres tipos de combustibles:

  • Hueso de aceituna. Más cercano, fácil de obtener y económico. Usarlo límpio y seco.
  • Pellet. Más uniforme y siempre disponible. Usar siempre productos certificados.
  • Leña. Es fácil de obtener en zona rurales, más difícil de almacenar
IMG-20160302-WA0009

Bioclass NG 43 Tanden – Calefacción y ACS Residencia

Finalidad: Las calderas de biomasa se instalan para producir:

  • Agua caliente sanitaria. Y mantener instalaciones libre de legionelosis. 
  • Agua caliente para calefacción. Por radiadores, fancoils, termoventiladores o suelo radiante.
  • Calentamiento de piscina cubierta. Para usar todo el año.

Donde colocar calderas de biomasa:  Especialmente para viviendas, polideportivos, colegios, guarderías, residencias, camping, hoteles, ganaderías, almazaras, etc.[/fusion_text]

¿Es rentable económicamente escoger una caldera de biomasa? ¿Amortizaré la inversión? Estas son algunas preguntas que os hacemos cuando nos planteamos instalar una caldera de biomasa.

Una de las primeras cosas que debemos saber es que podemos sustituir cualquier caldera por calderas de biomasa. La única diferencia es importante entre este tipo de calderas y una convencional de gasoil o gas es que quema material sólido. De hecho, puede aprovecharse la instalación de otra caldera y el funcionamiento es muy similar: sirve para generar calor.

Aunque los precios de las calderas de pellet son superiores a los de la instalación de calderas de gas o de gasoil, existen una serie de consideraciones a medio y a largo plazo que pueden hacer que recuperemos la inversión en muy poco tiempo.