Evitar incendios con los braseros eléctricos

Evitar incendios con los braseros eléctricos, durante el invierno, todos los días escuchamos noticias de incendios en casas casi siempre de familias o residente mayores o poco poder adquisitivo. Estos accidentes provocan muchas muertes, lesiones y grandes pérdidas materiales.

Evitar incendios con los braseros eléctricos

En gran parte vienen motivados por el uso de calefactores que hacen prender ropas e inician el incendio.  Recomendamos que no se usen los calefactores con barras o resistencia incandescentes:

Es recomendable no usar estos braseros, ni otras estufas con barras o resistencias que alcanzan mucha temperatura, suficiente para prender a ropa o papel. Tampoco algunos termoventiladores como usamos en cuartos de baño que pueden provocar un incendio se le cae una toalla encima.

Evitar incendios con los braseros eléctricos

Es recomendable usar calefactores mejor protegidos y de baja temperatura superficial, incluso para debajo de la mesa, sobre todo del tipo radiador de aceite que no produce quemaduras.  Es conveniente no manipular nunca el mando de los calefactores que pueden llevar termostatos de seguridad para evitar riesgos de sobrepasar las temperaturas de riesgo, y procurar mantener conectada la toma de tierra.

Así evitaremos sustos, riesgos y accidentes estos días de frío. «Evitar incendios con los braseros eléctricos»