3Estufas de pellet calefacción eficiente

 

Estufas de pellet calefacción eficiente Muchas familias buscan sistemas de calefacción eficientes y de bajo coste de mantenimiento. Las estufas de pellet son una solución adecuada, aunque a veces una mala elección o instalación puede hacer que no se obtengan los resultados adecuados.

¿Una estufa de pellet puede calentar una casa entera? Pues en algunas circunstancias, sí.  Siempre que la vivienda disponga de una zona amplia que esté abierta al resto de las dependencias.  La potencia deberá calcularse en zona interior para 0,12kW por metro cuadrado calefactado, y en zona de costa en 0,08kW por metro cuadrado.

¿Qué tipo de estufa colocar? Si lo que tienes instalado o piensas instalar son radiadores, entonces tienes que colocar una hidroestufa, que calienta agua. Si lo que quieres de caldear la casa o salón entonces una estufa de aire caliente.

¿Qué combustible usar? La mayorías de las estufas funcionan solo con pellet, es para lo que están fabricadas y dan garantía los fabricantes, algunas se pueden adaptar para hueso de aceituna pero suelen dar problemas y algunos fabricantes la construyen para poder quemar hueso de aceituna, siempre limpio y seco, no vale hueso de almazara.

¿En qué lugar colocarlas? En caso de estufas de aire, siempre lo más centrada posible y donde el tiro de chimenea sea lo más corto posible.  Siempre separada al menos 40cm de muebles o cortinas. En caso de Hidroestufas en lavadero o cochera, cerca de una toma de agua y de desagüe.

¿Qué modelo es el más adecuado? Si se quiere colocar en pasillo o lugar estrecho habría que elegir una estufa de pasillo cuya profundidad suele ser de entre 25 y 30cm. Si el lugar elegido es una esquina, existen

¿Chimenea? La chimenea deberá ser de doble capa en el exterior para evitar condensaciones y en el interior siempre que pueda ser tocada por una persona, su temperatura es muy alta. Solo de tubo simple si va en el interior de un conducto de obra. Procurar siempre que no pase la chimenea por el interior de dormitorios.

Estufas de pellet calefacción eficiente.