SOLEnergía solar térmica, placas solares

Energía solar térmica, placas solares  para producción de agua caliente sanitaria, calentamiento de piscina cubierta o calefacción.

colectores solares

Calentamiento piscina

Energía solar térmica, placas solares para el calentamiento de una piscina cubierta terapéutica de 45.000 litros y prolongar su funcionamiento durante 9 0 10 meses al año sin necesidad de aportación de otro tipo de energía, solo apoyado por un equipo de deshumectación del recinto y ventilación forzada para mantener un ambiente equilibrado

 

placas solares

ACS en Camping

El principal uso de la energía solar térmica es para la producción de agua caliente sanitaria hasta temperaturas de entre 45 y 60°C. El Código Técnico obliga a la instalación de estos sistemas en viviendas y la mayoría de los nuevos edificios de cualquier uso que se construyan a partir de 2006. Aunque es especialmente recomendable por el ahorro energético y económico locales de gran consumo de ACS como son hoteles, residencias, hospitales, camping, polideportivos o industrias agroalimentarias.

Es instalación muy simple y fácil de mantener.

energias renovables

Energía solar térmica, placas solares  con su instalación contribuyen a no aumentar los efectos del cambio climático y por tanto dejar un mundo algo mejor para las próximas generaciones, puesto que evitamos la emisión de gases de efecto invernadero.

La instalación de placas solares son económicamente muy rentables, produciendo un importante ahorro en el consumo de energías convencionales como electricidad, gas o gasóleo,   por lo que la tasa de retorno de la inversión puede oscilar entre 5 y 10 años, siendo la durabilidad de los equipos de más de 20 años con el adecuado mantenimiento.

Quiere saber más sobre colectores solares