Control de Climatización – Domótica

Domótica ValplusControl de Climatización – Domótica. Se ha instalado un sistema domótico en una residencia para el control de la climatización. Se  establecen horarios de funcionamiento y temperaturas de confort en cada una de las dependencias controladas.

El sistema permitirá en el futuro, con el mismo bus poder controlar todos los puntos de luz del edificio, controlando su encendido en función de la luz, hora u ocupación de las salas, pasillos o baños. También sistemas de televigilancia, control de accesos, y mucho más.

Domótica ValplusActualmente se ha controlado de modo centralizado el sistema de climatización con una bomba de calor exterior y 28 fancoils, con control de temperatura invierno/verano en cada estancia, y la posibilidad de modificarlas de forma manual, pero centralizada. Los usuarios no tienen acceso a modificar los parámetros ni la puesta en marcha de los equipos.  Posteriormente se puede incorporar el control de la calefacción por suelo radiante y radiadores con los mismos termostatos y  bus.

3

 Otro gran objetivo, además del confort de los residentes y empleados, es reducir los costes económicos derivados de los recibos eléctricos. Haciendo que los equipos funcionen solo en los periodos necesarios (ahorro superior al 30%) y a las temperaturas adecuadas a cada estancia y hora del día (ahorro superior al 25%), así como la parada de la máquina principal en el momento que no haya demanda (ahorro superior al 15%). Con todo ello el ahorro se puede establecer en más de 40% sobre las facturas anteriores.

Control de Climatización – Domótica, tiene grandes ventajas en cuanto al control y seguridad en viviendas, pero la aplicación más rentable y eficiente está en el control de costes energéticos en iluminación, climatización o calefacción en edificios. Como hoteles, residencias, oficinas, polideportivos, talleres, fábricas, etc. donde el accionamiento manual implica encendidos permanentes, temperaturas exageradas, equipos que funcionan con dependencias vacías, etc.

Realizamos trabajos en toda Andalucía, principalmente en Málaga,

Control de Climatización – Domótica

www.valplus.es