Ahorrando en alumbrado, ganadería eficiente

Ahorrando en alumbrado. Las explotaciones de aves requieren de alumbrado encendido muchas horas al día, lo que supone un gran coste energético por el consumo y económico por el gasto en recibo eléctrico y factura de reposición de lámparas y equipos.

Hemos realizado la sustitución de luminarias de 10 naves avícolas instalando pantallas estancas al polvo y agua (IP66) conteniendo dos tubos LED 18W cada uno con 5 años de garantía. Con esta propuesta se ha reducido el coste económico en un 67%, valorado en más de 10.000€ anuales. Ahorrando en alumbrado

Ahorrando en alumbrado

Ahorrando en alumbrado, ganadería eficiente, Ventajas

Las granjas avícolas requieren de energía para proveer el máximo confort térmico, calidad del aire y luminosidad adecuada para las aves en las diferentes etapas de crecimiento y producción, independientemente de las condiciones climáticas externas. Igualmente, la energía es necesaria para movilizar alimento, equipo, material para la cama, desechos, disponer de la mortalidad y en algunas ocasiones obtener agua. Los costos de la energía tienen la tendencia a continuar incrementándose en todo el mundo y adicionalmente existe presión pública para reducir las emisiones de olores y gases, incluyendo la producción de CO2. En las condiciones actuales reducir el uso de energía es más importante que hace algunos años y es posible disminuir significativamente el gasto de energía al mejorar la eficiencia de utilización en ciertos procesos dentro de las naves de cría y en toda la granja.

comf2507-clp-global-001Las grandes empresas del sector ya está cambiando todos los aparatos de alumbrado por equipos led en carcasas adecuadas a las condiciones ambientales de las granjas, o sea muy resistentes a la entrada de polvo y agua a presión.

Una vez comparado con los anteriores equipos fluorescentes, el ahorro energético es del 57%, que si le sumamos que la garantía de las lámparas es de 5 años y su duración prevista superior a 30000 horas, el ahorro económico por no reemplazamiento de la lámpara agotadas, supera el 60%.

 

Cálculo del ahorro por cambio de lámparas LED